domingo, 16 de octubre de 2011

Netflix en México

He terminado mi periodo de un mes de prueba con Netflix y contrario a lo que muchos piensan, el servicio verdaderamente es bueno. Sabía de la existencia de Netflix desde hace mucho tiempo y estaba consciente de que pasarían años antes de que se animaran a probar el mercado latinoamericano. Hoy Netflix es una realidad y definitivamente es una buena opción para las personas.

El mejor punto a favor es el precio, el cual verdaderamente es competitivo ante las compañías cableras que te dan miles de canales que ni te importan y además te hacen firmar un contrato de 2 años con ellos, ante eso Netflix es lo mejor, ya que puedes cancelar el servicio cuando quieras.

La imagen que te ofrece lamentablemente no es en alta definición, para los puristas ese puede ser un problema, tenemos entonces calidad de imagen similar al DVD -aunque si encontré definición menor pero en muy pocos casos-. El servicio lo utilicé con mi consola Wii y mi PS3, en una tele Samsumg Full HD y una Sony Bravia y aunque si hay una mejor calidad en los equipos de Sony, el Wii se defiende muy bien.

Muchos se preocupaban sobre la posibilidad de lag ante el deficiente servicio de internet que hay en México. En mi caso uso los 3 megas de Infinitum y nunca se presentó algún problema. El tiempo de carga de un programa en el Wii fue de máximo 20 segundos de espera y en el PS3 de 10 segundos. Este punto es el que mejor califico de Netflix.

Las principales quejas que he escuchado es sobre el catálogo de películas y series. En realidad se me hace de bueno a aceptable. El catálogo es como tener los canales Golden Choice, De película, Disney y Warner. La programación de Televisa simplemente la ignoras, ves que ahí está pero te sigues de frente. No hay super estrenos pero no creo que los que gustan de canales premium les interese Netflix. Deben echarle un ojo a lo que se ofrece como cine independiente y cine de mundo, además sería muy bueno que se agregara más anime.

En lo personal, lo verdaderamente malo de Netflix son los idiomas. No sé quién piensa que ver una película de acción, terror o lo que sea, es más divertida en español. Que no haya opciones de poner las películas en ingles y en ocasiones no haya ni opciones de subtítulos es un verdadero EPIC FAIL. Llevo ya mucho tiempo odiando a HBO por crear HBO2 y odio a Dish por no tener la tecnología para que Citymix se escuche en ingles. Si Netflix no ofrece opciones de subtítulos simplemente deja de ser atractivo para el mercado al que se quiere dirigir.

Quien no lo haya usado aún, es buen momento. Definitivamente a Netflix no le va ir mal en el país.

Ángel Caído.