sábado, 16 de febrero de 2008

Mi razón para odiar al mundo

POR ALGUNA RAZÓN YA NO ME SORPRENDE.
Da IFE 'carpetazo' a indagación de spots

La decisión estuvo encabezada por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés
Por Margarita Vega
Ciudad de México (15/2/2008).- El IFE cerró hoy la investigación con la que pretendía esclarecer el origen de miles de spots de campaña que los partidos no reportaron en 2006.

La decisión estuvo encabezada por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, quien en su primera decisión al frente del organismo se inclinó por cerrar los expedientes de la elección presidencial.

"Tengo la convicción de que este Consejo General debe apresurar sus trabajos para que a la brevedad posible, cerrar los expedientes abiertos todavía del proceso electoral", dijo Valdés en la sesión de Consejo que se realiza desde las 18:00 horas en la sede del organismo.

Al analizar lo relativo a la fiscalización de campaña del Partido Nueva Alianza, una mayoría de cinco consejeros determinaron cerrar definitivamente el caso, no iniciar nuevas pesquisas para conocer quién pagó los 2 mil 376 spots que este partido no reportó y mantener la sanción en 3 millones de pesos.

Se desechó no sólo abrir nuevas investigaciones, sino elevar las multas como propuso la consejera Teresa González, quien fue apoyada en este punto por sus compañeros Lourdes López, Andrés Albo y Arturo Sánchez.

Los nuevos consejeros Benito Nacif y Marco Antonio Baños, así como Marco Antonio Gómez, apoyaron la decisión de cerrar las investigaciones.