lunes, 30 de abril de 2012

De uno masivo (01-07-04)


Hay... he borrado el de la cerveza, pero digamos que es un poco en relacion a ese correo...
y digamos que eres el inspirador, aunque comunmente lo que escribo solo es para mi, es decir me lo digo a mi... este es especialmente para ser leido por usted... ojala le guste... (o capte la esencia)...


Realmente no tengo ninguna justificación
razonable para verte,
una de esas que tanto te gusta enunciar.
No siento ansias locas de escucharte,
de oír tu voz siquiera por el auricular.
No quiero hablarte al oído y
narrar románticas historias,
o eróticos relatos…
o inventar un tema de conversación
para que el silencio no te inquiete.
Ni mirar tus ojos,
solitarios e inquisitivos,
ni pensar en que me dicen
o que preguntan…
Ni tocar tus manos enigmáticas
y sentir el agudo contacto
que siempre me cuesta recordar
No llevar mis uñas a tus yemas,
…a tus sensibles yemas…
y, pensar con ello que estamos juntas.
Ninguna justificación o alguna excusa,
ninguna
para rozar en mi mente tus labios
con los míos
y
guardar silencio mientras veo
que en realidad
son mis dedos quien te tocan
No me interesa decir que estoy bien
o que cosa requiero para estarlo,
solo estoy
lo que me falta yo misma lo busco
No quiero compararte con alguno de mis vicios
(o que tu lo hagas con los tuyos…)
para saber cual llena mas de mis anhelos
No, ninguna
para que con ello asimiles mis locuras
o yo las tuyas
Realmente ninguna,
por que no te amo
o te necesito,
es allí donde esta mi justo
testimonio
El verte es solo eso
por que eres como la pasión
ella no necesita justificarse…

Josefa, Julio 01, 04

Petróleo


Desde un punto de vista muy optimista, esta animación nos muestra el antes y el después en la dependencia de la humanidad hacia el petroleo. En la teoría del pico de Hubbert. M. King Hubbert predijo que la producción de crudo de los Estados Unidos debería alcanzar su pico entre 1965 y 1970. Y lo cierto es que el pico se alcanzó el año 1971, año a partir del cual la producción ha seguido un progresivo descenso hasta tal punto que, actualmente, se extrae al mismo nivel que durante la década de los 40. 

Past Peak Oil Travelling Towards Transition Animation from Anita Sancha on Vimeo.

sábado, 28 de abril de 2012

Comercial

Que asco de vida

Hace unos meses, a un amigo que trabaja en una compraventa, le vino una pareja de ancianos (de ochenta años largos) a vender lo poco que tenían. Como no les llegaba para pagar el alquiler, facturas y ayudar a sus hijos en paro, le vendieron los anillos de boda. La mujer casi lloraba.

La semana pasada, me habló un desconocido en el metro. Tenía mi edad, y los dos llevábamos bici. Me fijé en la suya porque era naranja y con un casco personalizado. Me dijo que la mía era muy bonita, que se llamaba Jordi y que hacía freestyle. Hoy he leído una notícia: Un joven ciclista ha fallecido haciendo un salto en una pista de freestyle. Llevaba una bici naranja. Se llamaba Jordi.

Hoy, mi hermano de 8 años, ha llamado ''Hija de puta'' a mi madre. Ella le ha dicho, como contestación: "Que si quiero fruta, dices?" a lo que él ha contestado "¡Joder! ¡Encima de puta, subnormal!".

Ayer, intenté que mi mejor amiga (de la que estoy enamorado) no se liara con otro chico. Le pedí que no lo hiciera. Ella me dijo: "Dame un motivo para que no lo haga". La besé. Ahora sé que sólo funciona en las películas.

Hoy me han llamado al fijo y al móvil a la vez. Mi novia me ha dejado y mi jefe me ha echado.

Hoy, iba con mis amigos por el parque cuando, al pasar por delante de un banco donde habían dos chicas sentadas, una dijo: "Qué pronto se ha quedado calvo ese chico" y la otro respondió: "Eso es de lavarse tanto el pelo. O del estrés ". Tengo cáncer.

Hoy, me han dicho la nota final de Inglés. Me ha quedado un 8'9. La profesora me ha bajado al 8 y me han dicho que si no llego al 9 me quedo sin beca. Cuando se lo he dicho a la profesora me ha dicho: "Bueno, otra vez será" y se ha reído descaradamente. Hija de puta.

Hoy, en el recreo, me quedé en la clase a hacer unos ejercicios de física para estudiar para un examen que tenía en la siguiente hora. Ha entrado el conserje y me ha corregido un par de errores. Al parecer, tiene un máster en Física, pero no consigue trabajo.

Más en ascodevida.com

viernes, 27 de abril de 2012

Entrevista


¿Cuál es tu idea de felicidad en la tierra? Estabilidad emocional

¿Quiénes son tus heroínas favoritas en la vida real? 
Las mujeres que se levantan a las 6am a vender tortillas en un pueblo olvidado y a las 12am siguen con la sonrisa en la cara, porque la vida es maravillosa.

¿Qué es lo que más te desagrada? Me desagradan muchas cosas. La gente en general. La gente estúpida en particular (osea, es una redundancia)

jueves, 26 de abril de 2012

Creo que...


Dejemos a Dios-y todas esas grandes ideas progresistas-a un lado. Empecemos con el hombre; seamos amables y atentos con el hombre individual, sea un obispo, un campesino, un magnate de la industria, un prisionero en las islas Sajalin o el camarero de un restaurante. Empecemos con respeto, compasión y amor por el individuo o no llegaremos a ninguna parte.

lunes, 23 de abril de 2012

Sobre la lucha del pueblo wixarrica

Exige Pueblo Huichol cancelar concesiones mineras en su territorio

Notimex | Nacional
 

El Frente en Defensa de Wirikuta exigió que se acate la suspensión que le otorgó el Poder Judicial de la Federación para cancelar las concesiones mineras en su territorio sagrado por violar sus derechos culturales y colectivos.
 
En la clausura del foro "Análisis para una propuesta legislativa. Wirikuta", el representante del pueblo Wixarrica o Huichol, Máximo Muñoz, pidió al Senado citar comparecer al titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
 
Además, demandó al Instituto Belisario Domínguez del Senado firmar un convenio de colaboración con el consejo regional de autoridades wixaritari y el frente en defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa.
 
Ello para la investigación y presentación ante el Congreso de las iniciativas de ley o reformas que aseguren el respeto a los derechos de los pueblos indígenas, subrayó Muñoz de la Cruz.
 
Además de que se les reconozca su personalidad de pueblos indígenas como sujetos de derechos en el marco jurídico mexicano, y la aprobación de las políticas públicas y acciones que afecten la vida de los pueblos.
 
Por su parte, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, manifestó su respaldo a las demandas de la comunidad Wixárika, y anunció que pedirán la comparecencia de funcionarios públicos "para explicar las acciones que atentan contra de sus derechos culturales y colectivos".
 
Saludos
 
De igual manera, el presidente del instituto Belisario Domínguez informó que las conclusiones del foro, celebrado en la nueva sede del Senado, se harán llegar al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Gobernación.

"..." (09-08-04)


"... a menudo sucede que las primeras impresiones solo se dilucidan sobre la marcha..."

S. Beauvoir

Por un momento pense que la luz de la luna se asomaba por el techo de mica opaca de la estacion del tren; me acorde de ti, no puedo evitar hacerlo cuando observo aquella luna de la que en veces me hablas; alce la vista... no era mas que el reflejo de luz que proyectaba una de las lamparas de la estacion, recorde que hubo tormenta y el cielo estaba nublado, ademas el calendario marcaba luna nueva y, por el techo nada de claro atravesaba...
... algunas veces me enamoro, eso tampoco puedo evitarlo...

Josefa

Sobre donde vivo


Es común escuchar que esta ciudad tiene seis, siete, ocho siglos. Lo cierto es que ya desde el xi existen pobladores toltecas en el islote de Tlacocomolco, que actualmente es el Centro Histórico. ¿Qué ventajas le verían a establecerse en una cuenca hidrográfica elevadísima y sísmica? Están los que hablan de las conveniencias del Valle de Anáhuac para la caza, o de su privilegiada situación geopolítica –no extraña que a dos mil y pico de metros de altura los aztecas consideraran su ciudad imperial Tenochtitlan el centro del mundo, y lo era por lo menos del Altiplano. Hay una cuestión aún más difícil de entender, y cuya respuesta podría encontrarse en las siguientes páginas: ¿por qué tanta gente nos empeñamos en seguir aquí después de terremotos, inundaciones y complicaciones propias de las grandes ciudades? Se necesita ser obstinado o muy romántico para habitar en esta nucleo urbano que según Carlos Monsiváis "es un comedero, es un bebedero, es la coreografía del subempleo alrededor de los semáforos, es un teatro de escenarios ubicuos, es el frotarse de cuerpos en el Metro, es el depósito histórico de olores y sinsabores, es una primera comunión meses antes de la boda, es el anhelo de un cuarto propio, es la familia encandilada ante la televisión, es el santiguarse de los taxistas al paso de los templos, es la incursión jubilosa y amedrentada en la vida nocturna, es un paseo por los museos voluntarios e involuntarios, es el ir al cine como si se fuera a un videoclub sin variedad de títulos, es la cacería de la tipicidad que sobrevive".

domingo, 22 de abril de 2012

Día de muertos

Ok, no estamos ni remotamente cerca de la fecha, pero tenía el siguiente video olvidado por ahí, así que lo subo hoy.

El día de muertos del año pasado andaba por la Zona Rosa. Por supuesto no podían faltar ofrendas, aquí la ofrenda a todos aquellos gays que han muerto por violencia e intolerancia.


Assland

sábado, 21 de abril de 2012

Que asco de vida

La semana pasada, yo y mi marido fuimos padres por primera vez, pero nuestro hijo salió con deficiencias mentales. Al hacerle las pruebas para saber a qué se podía deber, nos hemos llevado la sorpresa: Mi marido y yo somos hermanos. Él fue dado en adopción años antes de nacer yo.

Hoy, mi padre me ha contado todas las contraseñas de sus cuentas bancarias y me ha dicho dónde guarda todo el histórico de movimientos, datos bancarios y su testamento. Más tarde me ha llevado a casa de mi madre (están separados) y se ha despedido de mí con un: "Siempre te he querido". Tengo miedo.

Hoy, he visto una foto de dos chicas de 13 años con un cubata en la mano. Lo peor no es eso, lo peor es que tenían a una niña de unos 4 años con ellas en la foto con otro cubata en la mano, y una de ellas ha comentado la foto diciendo: "keH vaiaH apRendiendO lo kE es La viida".

Hace unos meses, en un edificio, unos vecinos empezaron a quejarse de que se oía un pitido continuo desde las 6 de la mañana de dentro de una casa, y llamaron a la policía. Esa casa era la de mi abuela, y el pitido era el de su máquina de oxigeno que indicaba que esta muerta.

Hoy, he ido a pasear con una "amiga" y, cuando por fin me he atrevido a besarla, han pasado con el coche mis padres y mis abuelos. Han parado al lado, mi padre ha bajado la ventanilla y me ha gritado: "Así se hace, hijo, pero la otra mano en las tetas".

Ayer, mi novia me hizo la primera felación de mi vida. O eso es lo que creía hasta que me acordé de que, con 8 años, me la hizo mi mejor amigo.

La semana pasada, como de costumbre, fui al trabajo. Mi trabajo es maquillar muertos. Adivinad cómo me enteré de que ha muerto mi abuela.

Más en ascodevida.com

viernes, 20 de abril de 2012

Globalización


Con el paso del tiempo, donde hubo un cedral pusieron un campo de golf, donde brotaban aguas cristalinas crecieron edificios de interés social y basurales. A esto algunos le llaman progreso.



El amor


En un sentido estricto, el amor es un invento de juglares para convencer a las reinas de que mantuvieran el linaje real intacto."Cómo estás enamorada, le serás fiel a tu amo ahora que esté cumpliendo sus obligaciones guerreras, nada de dejarte seducir por el apuesto herrero". De alguna manera eso devino en canciones de Ricardo Montaner o Zoe. Estamos muy saturados sobre el tema. A lo mejor me equivoco pero siento que todo mundo abandona su hogar con la esperanza tácita de encontrar ese día alguien capaz de proporcionarle todas aquellas cosas que uno no puede darse por sí mismo. Y el entorno no ayuda porque en cualquier viaje en microbús uno escucha, formadas en hilerita, canciones y canciones y canciones que sobrevaloran al susodicho sentimiento. Es imposible encender la tele y que en el 89% de los canales no se encuentre una historia de amor. Nos educan a ello. Y dentro de esta desenfrenada búsqueda el mundo se divide en dos: los que tienen el amor y los que no. Ambas parcialidades son atacadas por el mismo demonio malvado: la insatisfacción. Creo yo. En todo caso existen los felices ("y felices los felices", dice Borges) y como nadie experimenta en cabeza ajena quiero dejarle un mensaje a las personas que, en este día del 2011, tienen a alguien consigo: weis seán tranquilos, jamás de los jamases abandonen a una persona que les promete amor. Quiéranla, quiéranlo. No hay muchas otras opciones en este mundo tan feo.

miércoles, 18 de abril de 2012

Miércoles Musical de Vive Latino

Definitivamente en cuanto a calidad de bandas, el tercer día fue mi favorito. En esta ocasión tuve la oportunidad de ir a La Carpa Ambulante, vacío cuando fui, no sé si así fue todo el tiempo. En donde no había ninguna persona era en una biblioteca movil que colocaron, FAIL total.


De igual manera había una exposición de los 25 discos que han cambiado el rock en español y aunque la lista me pareció en su 80%, no se me hace correcto tomar en cuenta únicamente discos a partir de la década de los ochenta.


En cuanto a música, inicié con La Lupita. Calidad garantizada.


La actuación de Hello Seahorse me decepcionó, no merecían el escenario principal.


No sabía nada de Gogol Bordello, se llevan el premio a la banda que más se entregó a su público.



Nunca había visto en vivo a Illya Kuriaky & the Valderramas, fui feliz ya que regresó mi lado de mí que en algún momento fue generación MTV.



Jaime López escuché sólo tres.



Por recomendación fui a ver a The Horrors. ¡Que buena banda! Merecían escenario principal.



Para estos momentos mi cuerpo ya no respondía, después de 3 días de concierto. Molotov terminó con lo poco que me quedaba.



Ya lo último que alcancé a ver fue Kinky, se arma chido la fiesta.





lunes, 16 de abril de 2012

Otro México sí es posible

Lo envío de nueva cuenta pues el anterior no se puede leer nada.
 
 
Estimad@s tod@s:
 
Quiero compartir con ustedes esta nota de la Jornada en donde se cubre el primer aniversario del "Levantamiento" en la comunidad de Cherán, Michoacán, en donde han decidido ejercer la soberanía, la cual reside en el pueblo y llenar los vacíos que el gobierno estatal y el federal habían dejado al crimen organizado. Un saludo.
 

Gloria Muñoz Ramírez
 
Especial para La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 36

 

Cherán, Mich., 15 de abril. Con el reto de consolidar el trabajo interno y fortalecer su sistema de autodefensa para enfrentar al crimen organizado y los talamontes, los pobladores de esta comunidad de la meseta purépecha celebraron el primer aniversario de lo que ellos llaman el levantamiento con el que pusieron un alto a los secuestros, las extorsiones, los asesinatos y, sobre todo, a la devastación de sus bosques.

 
Luego de que aproximadamente 15 mil de sus 20 mil hectáreas de bosques fueran saqueadas por talamontes vinculados con la delincuencia organizada, el 15 de abril de 2011 los 20 mil pobladores vencieron el miedo, se levantaron y tomaron el control, el territorio y el destino de su pueblo. Nada hicieron los gobiernos entonces y nada hacen ahora, acusan los comuneros, para detener la ola de violencia y el saqueo; por eso, insisten, lo que sigue es consolidar la organización interna.
 
La celebración en la plaza central incluye música tradicional, danzas, muestra artesanal y el acto en el que el comunero Salvador Campanur anuncia que la comunidad decidió la suspensión del próximo proceso electoral federal en este territorio y la reivindicación de su derecho a la autodeterminación, debido a que no se han cumplido las demandas de seguridad, justicia y reconstitución del tejido comunitario.
Durante el proceso de deliberación sobre la petición del Instituto Federal Electoral (IFE), que insiste en que se realicen los comicios federales, la asamblea acordó fortalecer el trabajo interno y no dejarse dividir con dádivas. De los partidos políticos, insistieron, lo único que obtuvimos fueron promesas incumplidas y división. Recuerda Campanur que los partidos no se solidarizaron con la autodefensa comunitaria, y que han preferido anteponer sus intereses. Por eso, insisten, van a seguir organizándose en lugar de acudir al proceso electoral, que es bajo, sucio y feo.
 
Cherán logró que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) reconociera su derecho a las elecciones de acuerdo con sus normas, por lo que el Consejo Mayor tomó posesión el pasado 5 de febrero. Su ejemplo de autodefensa, cuenta Alberto Valencia, representante de la comunidad vecina de Tirácuaro, ha sido retomado por su pueblo y por otras comunidades de los alrededores, asoladas por grupos delictivos.
En una de las tres grandes barricadas colocadas en los accesos a la comunidad, en la que se revisa el tráfico vehicular y se controla la llegada y salida de cualquier persona, un grupo de comuneros relata que los integrantes del crimen organizado sembraron el terror, robaron, destruyeron cultivos, impidieron la siembra, secuestraron y asesinaron durante tres años. El atrevimiento de los talamontes llegó hasta los bosques más cercanos a las casas. Ya nada más faltaba que entraran a nuestras casas y nos cachetearan, dicen.
 
Cuando tocaron el manantial de La Cofradía, que abastece a la comunidad, se rearticuló la organización ancestral y la autodefensa comunitaria. Hombres y mujeres se lanzaron a las barricadas y 264 fogatas se encendieron para defender la vida.
 
Las mujeres en esta lucha han sido decisivas. Aquel 15 de abril, recuerda Margarita Ambrosio, fuimos las mujeres quienes nos levantamos, hartas de ver a nuestros hombres desaparecidos o muertos. Ahora el reto es seguir luchando y no permitir que entren los partidos, porque los partidos nunca hacen bien; ellos nada más se reparten los puestos, los recursos.
 
Desde los primeros días, la participación de los jóvenes también ha sido decisiva. Saraí, Daniel y Javier relatan que son ellos los que han remozado las calles principales de Cherán, coordinado las marchas en la capital del estado y fundado Radio Fogata para contrarrestar las mentiras del mal gobierno. El nombre de la radio, que cumple ya casi un año también, es un homenaje a las fogatas y al dios del fuego, el principal en la religión.
 
Sofía Ramos, de 16 años, estudiante e integrante de Radio Fogata, afirma sin tapujos que la vida ha cambiado mucho durante el último año, al menos para mí. Aquí en Cherán estábamos olvidando nuestra cultura y que formábamos parte de la comunidad. Ahora lo tenemos nuevamente presente, lo tenemos muy en cuenta.
 
La comunidad en pleno exige a los gobiernos federal y estatal cumplir su trabajo: que castiguen a los culpables del despojo, los asesinatos y el terror, que son los paramilitares, el crimen organizado y el narcotráfico, en complicidad con partidos y el mismo gobierno.
 
Esto apenas comienza. La lucha continúa, señala el comunero Pedro Chávez, poco antes de que empiece el desfile de bandas tradicionales.

Sugerente (28-08-04)

Me dio gusto leerte aunque sea despues de tanto tiempo
de sana indiferencia.

No he visto la película, y supongo que a estas alturas
ya no alcanzaré a verla en cines, así que prometo
buscarla en video.

También prometo ya regresarte tu libro, que fue el
causante de la recomendación (espero que no solo haya
sido por que te acordaste que tengo algo tuyo).

No soy muy buena para esto, tu lo sabes, tanto en
escribir como a iniciar algo, pero con el eterno
positivismo y la cruda ingenuidad que me caracteriza,
me gustaría saber si quieres ir a desayunar un día de
estos....que tal el martes.

Ok ya lo escribí, y aunque corro el riesgo de pasar
desapercibida..... heme aquí.... LUCIFER

Menstruación


El primer manchón menstrual es inolvidable. Por lo regular poco grato. Representa el inicio de la edad fértil de la mujer pero también está repleta de mitos y sucesos populares.


Desde una perspectiva etnográfica a lo largo de la historia de la humanidad la sangre menstrual se reconoce como un veneno, una impureza capaz de aniquilar. Por años, incluso la ciencia formal habló de la menotoxina, la sustancia tóxica existente en la sangre y secreciones vaginales durante la menstruación. Aún aparece en ciertos diccionarios médicos. En 1952 la comunidad científica se alarmó tras los estudios de George y Olive Smith de la Universidad de Harvard -a quienes se les imputa haber acuñado el término- cuando tras inyectar a varios animales con sangre menstrual estos murieron y concluyeron que las creencias folclóricas de diversos pueblos eran ciertas: el fluido era un poderoso exterminador. Más tarde, múltiples investigaciones los desmintieron. Lo cierto es que por siglos hubo mujeres que pasaron las de Caín mes a mes.


Venus en el exilio sangrante


>En diversos clanes de la edad antigua, cuando una mujer comenzaba a sangrar era subida a las copas de los árboles, se colocaban sobre un cajón hecho de hojas o se enterraban hasta la cintura. Todo ello por temor a que alguna gota de su sangre contagiara a la tierra marchitándola, perdiéndose las cosechas o ésta se expusiera al sol y su impureza afectara al cielo y las lluvias.


>Los falashas o judíos de origen etíope colocan a sus mujeres menstruantes en ‘casas de sangre’ donde son reclutadas durante siete días hasta que esa etapa de impureza demoníaca desaparece. Así además evitan que los humores que desprenden los exciten y tengan relaciones que dejará en sus penes el veneno.


>Los chiriguanas de los Andes aislaban a las niñas en el momento de su primera regla y durante un año, en habitáculos en los que no podían hablar con nadie y permanecían de cara a la pared. Periodo en el que consideraban que podían salir sin infectar a nadie.


>Los indios mondurucus de Brasil, encerraban a la mujer durante ‘sus días’ en una celda especial dentro de su cabaña menstrual, y todo el pueblo podía acudir a  arrancarle el cabello.


>Diversas tribus de Camerún pintaban de rojo el cuerpo de las mujeres en regla y las hacinaban en una choza oscura donde eran alimentadas a través de un canal hecho con el hueso del ala de un águila de cabeza blanca.


> Las indias thlinket y koniaks de Alaska, y las wafiomi de África permanecían un año en cuarentena menstrual en sus casas.


>Los ot-danoms de Borneo, hasta la fecha encierran durante siete años a las chicas a partir de su primera regla. Tras este lapso se le considera muerta y al salir de la cabaña se reconoce renacida, purificada y digna de ser esposa.


>Los hombres zulúes, de la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, son apaleados si tocan aunque sea la mano de una mujer que menstrúa.


Pero no todo ha sido dolor y destierro.


>El pueblo apache rinde un culto amoroso a las chicas que comienzan a menstruar. Al suceder, realizan la ‘ceremonia del amanecer’ o na’ii’ees: durante cuatro días se celebra la unión de la chica con la Madre Tierra a través de danzas, cantos, ritos sagrados y regalos; es pintada de blanco y con arcilla para que la bendición de la tierra caiga sobre ella. A partir de ese momento a la mujer se le considera poderosa y bendecida por su fertilidad. Una verdadera fiesta que hasta la fecha es honrada en las reservaciones de indios americanos.


>Los nativos de la región de los montes Altai, un lugar donde pervive el chamanismo de origen femenino más antiguo, reconocen la llegada de la menstruación como el momento en que una mujer puede vivir  goce del sexo, el orgasmo como un modo de iluminar la conciencia y expandir la energía –aun cuando la actividad sexual sea en soledad. Creen que la sangre menstrual es la única que el cuerpo expulsa sin ningún acto de crueldad ni heridas y es una representación de un reinicio de ciclo cada mes. Esta sangre es sagrada para quienes adoran a la diosa (la Tierra) y se la ofrendan. Se celebra con una fiesta tradicional celta para dar inicio a un período de profunda sensibilidad en el que las mujeres estarán más perceptivas que nunca para consultar oráculos y confiar en las visiones y la intuición; un don femenino. Suponen que la Madre Tierra devuelve a sus mujeres la energía a través de la vulva por lo que danzan desnudas sobre los campos sembrados para fertilizarlos.


‘A la mexicana’ la cosa puede llegar a ser hasta hilarante, tengo amigas a las que hasta fiesta les hicieron o las llevaron a cenar. Yo tenía 11 años, un día antes de navidad y mi mamá estaba en joda preparando todo. No estaba en casa, cuando lo noté, le dije a mi hermana mayor quien me dijo ‘Pues ponte una toalla’, Jaja. Yo obedecí, cuando mi mamá llegó se lo dije y pareció no hacer gran alharaca pero al otro día en plena cena ‘se lo presumió’ a todas mias tías y ellas llegaban a felicitarme. Me enojé con mi mamá por chismosa y una de mis primas que es mayor que yo por unos meses estaba furiosa porque a ella todavía no le bajaba. Uta, fue una bloody christmas muy extraña. Cuéntenme las suyas, o las de sus amigas, hermanas, etc. Hay cada historia. Feliz viernes.

Elsy

domingo, 15 de abril de 2012

sábado, 14 de abril de 2012

Fuck You en lenguaje de signos


Que asco de vida

Hoy, un compañero de clase se arrodilló frente a mí, me miró directamente a los ojos, tomándome la mano, con un anillo, y me dijo: "Esto es algo que nunca harán contigo, fea".

Hoy, y siempre, trabajo como tatuadora. El otro día vino una chica de unos 15 años con su madre. La niña quería que le hiciera un helado en la entrepierna porque a su novio le hacía gracia comerse un helado mientras se lo chupaba. Mientras la niña lo explicaba, la madre se reía.

Hoy, tras tener una larga discusión con mi padre sobre la carrera que debo estudiar, mi hermano ha salido a defenderme, alegando que yo era libre de estudiar lo que quisiera porque a él le dejaron elegir. Mi padre ha dicho: "Sí, pero tú eres hombre. Ella no".

Hoy, mientras paseaba por la calle, me ha caído lo que yo creía que era una piedra en la cabeza. Instintivamente me he echado las manos a la cabeza y he visto que tenía sangre. No era una piedra. Era una cría de pájaro que se había caído del nido. Tengo el pelo lleno de restos de pájaro muerto.

Hace unos años, me puse a trabajar a media jornada, compaginándolo con mis estudios, para poder comprar un coche cuando tuviese el carnet. La semana pasada, después de sacarme el examen a la primera, di la noticia en casa y comenté que me empezaría a mirar "mi coche" . Lo único que me dijeron fue: "Felicidades, pero te fuimos cogiendo un poquito de dinero". Me quedan 135.

La semana pasada, me depilé la zona íntima para sorprender a mi novio. Debió gustarle mucho porque, contentísimo, exclamó: "¡Laura también lo lleva así!".

Hoy, soy ingeniero informático y trabajo de conserje. Mi compañero conserje es arquitecto.

Hace unos meses, entré a la habitación de mi hermano para avisarle de que la comida estaba hecha. Me llevé una bonita sorpresa cuando, al abrir la puerta, me vi a su novia de rodillas en plena felación. Tienen 11 y 10 años. Yo 21 y mi hermano pequeño tiene más vida sexual que yo. Doy pena.

Hoy, los padres de mi novia me han mirado con asco cuando les he confesado que no era muy religioso. Su madre incluso ha susurrado que "el otro era mejor". Su ex-novio era un cabrón que pegaba a su hija en secreto. Eso sí, todos los domingos iba impoluto a misa.

Más en ascodevida.com

viernes, 13 de abril de 2012

Sobre mí


Realmente me pregunto qué lleva a un hombre a sentarse a escribir algo. Estas líneas por ejemplo. Mi 2012 ha sido un sube y baja emocional similar al del resto de humanos. Vi ciertas películas jefes, leí cosas valiosísimas y trabajé en un libro. Trabajé 3 años en ese libro. La forma como lo escribí fue la siguiente: trabajaba un mes y descansaba dos. O trabajaba dos y descansaba cuatro. Los meses de descanso leía y -a veces- escribía. (Lo malo de leer es que provoca la necesidad de contar historias propias, a lo mejor si existiera una pastilla que le bloqueara a uno esa necedad sí la tomaría. Es decir: la felicidad) Escribía en la noche, corregía en la mañana. Escribía pedo, corregía crudo. Como si la vida fuera la cosa más sencilla. Para mí, escribir ya no es opcional, es algo que hago y ya, casi casi de manera natural. Publicar un libro no me hace ni mejor ni peor eskritor. Lo que tengo que hacer es leer mucho, documentarme, leer más, escribir y borrar. El mundo no está hecho para escribir, eso es algo que ya todos sabemos. 

jueves, 12 de abril de 2012

Saludos

Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son cobardía, no vida. Por eso odio a los indiferentes.
 
La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera. Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia. Lo que sucede, el mal que se abate sobre todos, acontece porque la masa de los hombres abdica de su voluntad, permite la promulgación de leyes, que sólo la revuelta podrá derogar; consiente el acceso al poder de hombres, que sólo un amotinamiento conseguirá luego derrocar. La masa ignora por despreocupación; y entonces parece cosa de la fatalidad que todo y a todos atropella: al que consiente, lo mismo que al que disiente, al que sabía, lo mismo que al que no sabía, al activo, lo mismo que al indiferente. Algunos lloriquean piadosamente, otros blasfeman obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: ¿si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, habría pasado lo que ha pasado?
 
Odio a los indiferentes también por esto: porque me fastidia su lloriqueo de eternos inocentes. Pido cuentas a cada uno de ellos: cómo han acometido la tarea que la vida les ha puesto y les pone diariamente, qué han hecho, y especialmente, qué no han hecho. Y me siento en el derecho de ser inexorable y en la obligación de no derrochar mi piedad, de no compartir con ellos mis lágrimas.
 
Soy partidista, estoy vivo, siento ya en la conciencia de los de mi parte el pulso de la actividad de la ciudad futura que los de mi parte están construyendo. Y en ella, la cadena social no gravita sobre unos pocos; nada de cuanto en ella sucede es por acaso, ni producto de la fatalidad, sino obra inteligente de los ciudadanos. Nadie en ella está mirando desde la ventana el sacrificio y la sangría de los pocos. Vivo, soy partidista. Por eso odio a quien no toma partido, odio a los indiferentes.
 
Antonio Gramsci
11 de febrero de 1917
 
Fuente: http://marxismocritico.com/2011/10/15/odio-a-los-indiferentes/

Sonetos


POR WILLIAM SHAKESPEARE


CV
No dejen que mi amor se llame idolatría,
ni que mi amado sea mostrado como un ídolo,
pues todas mis canciones y alabanzas son
de uno, para uno, aún y para siempre.
Hoy mi amor es gentil, será gentil mañana,
todavía constante en pródiga excelencia;
por tanto, confinado mi verso a la constancia,
deja fuera lo otro expresando una cosa.
Bello, gentil y cierto es todo mi argumento;
bello, gentil y cierto cambian a otras palabras,
y en ese cambio está gastada mi invención,
los tres temas en uno, ganando alcances pródigos.
Bello, gentil y cierto han vivido apartados.
Esos tres que, hasta ahora, no habían sido uno.

CXXX
     Los ojos de mi amante nunca serán el sol,
     el coral es más rojo que el rojo de sus labios.
     Si la nieve es blancura, ¿por qué su pecho es pardo?
     Si el pelo fuera alambres, tendría alambres negros.
     He visto rosas rojas y blancas de Damasco,
     pero no he visto rosas tales en sus mejillas,
     y en algunos perfumes hay mucho más deleite
     que en el fétido aliento que escapa de mi amante.
     Adoro oír su hablar pero, lo sé muy bien,
     la música posee un sonido más dulce.
     Concedo no haber visto a una diosa partir:
     mi amante toca tierra al caminar. Con todo,
     yo juro por el cielo que mi amor es tan único
     como el que ella desmiente por comparar en falso. 

miércoles, 11 de abril de 2012

Miércoles Músical de Vive Latino 2

Para el segundo día del Vive Latino casi todo se echa a perder debido a la seguridad de Ocesa, combinado con los siempre educados (me refiero a leídos) policías del DF. Resulta que después de la primera revisión en donde ya te checan si tu boleto es falso o no, había otro reten y volvían a ver la autenticidad del boleto. Pues resulta que a un amigo le dijeron que su boleto era falso y sin oportunidad de explicar, lo agarran en calidad de "esta persona es peor que los narcos". Así que entre 8 policías sacaron a 3 de mis amigos. Después de una hora de espera, intentando hablar con las personas, con unos lentes de más de 2 mil pesos perdidos y con 2 golpeados en costilla y cara, nos dejaron pasar al estilo de "usted disculpe". Una verdadera pesadilla que nos hizo Ocesa.

En el lugar estábamos desde las 12, pero logramos entrar a las cuatro. A punto de iniciar Lost Acapulco, lo que me sirvió para meterme a surfear como en los viejos tiempos. Lo disfruté tanto, me la pasé genial. Mucho slam, muchas chichis y verdadera diversión.



Posteriormente vi a Los Caligaris, no diré más.



Ya había perdido a Mama Pulpa y Amandititita, por lo que mi otra opción era Juan Cirerol y pues que me lanzo.



Como ya había comentado, este año vi como nunca a personas en la carpa intolerante. Por lo que alcancé a ver ahí a Los Infierno.



Algo que me sorprendió fue ver toda la banda que llegó a ver al Haragán, épico escuchar a todos cantar.



En estos momentos andaba medio perdido, consecuencias, me perdí a Foster the People completo.



Kasabian no suena mal, pero ya andaba cansado.



Y por último tocó una banda conocida como Café Tacvba, creo que es nueva, pero a todos vuelve locos.






lunes, 9 de abril de 2012

Tacto...


Quisiera tocarte y por osmosis saberte,
recorrer cada rincón y pronunciarte.
Imaginar que eres el mar en que navego,
el cielo en el que surco montes y desiertos,
selvas y praderas,
y entre tantos altibajos
envenenarme al tomarte,
andar entre hipnóticas serpientes
y leones enfurecidos.
Quisiera que estuvieras, y estar también,
mezclar la agonía de un instante,
con la indefinición de lo que toco…
la locura, el placer y la sinrazón
de saber que te vas,
de sentir que no te has ido.
Quisiera tocarte sin esta sensación,
sin esta necesidad de no sentirte.


Josefa

Sobre los pueblos indígenas del Mundo

En el portal www.proceso.com.mx se comparte esta nota sobre la lucha de los pueblos indígenas Panameños en contra del Estado-nación. Esta situación no es exclusiva de Panamá sino de la mayoría de los estados en los que "sobreviven" los pueblos originarios incluido, por supuesto, México.
 
Saludos
 
 

MÉXICO, D.F. (apro).- "Sigue la lucha de nuestros pueblos por la tierra y por la soberanía alimentaria y sobre nuestros recursos. Es por eso que el estado panameño irrumpió y fraccionó la propiedad. Ahí están nuestros sembradíos y donde practicamos nuestros ritos ancestrales", declaró el indígena panameño Pedro Ábrgou, del Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica Ngäbe durante una audiencia sobre el derecho a la propiedad colectiva de la tierra en el seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Los indígenas panameños llegaron a Washington, sede de ese órgano de la Organización de Estados Americanos, el pasado 23 de marzo para denunciar los obstáculos que les impiden tener dominio legal sobre sus territorios y la violación de sus derechos a manos del Estado panameño.


"Por el incumplimiento del Estado panameño hemos sufrido la inseguridad, la intranquilidad. Ha habido desalojos violentos, quema de viviendas, destrucción de viviendas y sembradíos y persecuciones policíacas a dirigentes. Nuestra situación está caracterizada por concesiones turísticas residenciales, hidroeléctricas, promulgaciones de nuevas legislaciones que atentan contra la integridad indígena y la futura privatización del bosque", dijo Abreu.


La audiencia fue solicitada por la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, Human Rights Everywhere, Movimiento por la Defensa de los Territorios y Ecosistemas de Bocas del Toro y el Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica Ngäbe.


En Panamá existen siete pueblos indígenas, cuya población asciende a 417 mil personas, según el censo de 2010, y habitan una superficie de 16 mil 634 kilómetros cuadrados (29% del territorio total de la nación centroamericana).


Los territorios indígenas se basan en el principio de propiedad colectiva, por lo cual la tierra no puede ser enajenada ni vendida.


La Ley 72 de 2008 estipula que el Estado debe proceder a delimitar los territorios y entregar títulos colectivos a los pueblos originarios, un proceso lento y demorado, según los representantes nativos.


"El derecho panameño ordena la protección de la propiedad colectiva de los pueblos indígenas. Pero aún no tenemos la propiedad colectiva, sólo ocho comunidades están en proceso de adjudicación dentro de los próximos tres meses y hay más de 24 territorios pendientes. A consecuencia de esta inseguridad territorial las comunidades están siendo afectadas por invasiones de colonos madereros", argumentó en la sesión el abogado Leonides Quiroz, del pueblo wounaan.


La pugna entre los pueblos ancestrales y el gobierno del empresario Ricardo Martinelli llegó a un punto crítico el pasado 5 de febrero, cuando indígenas ngäbe bloquearon una carretera en protesta por la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco en tierras de ese colectivo. Los disturbios derivaron en la muerte de tres manifestantes.


Ese proyecto, propiedad de la empresa Generadora del Istmo y que generará 28 megavatios, se construye sobre unas 6 mil hectáreas de tierras del pueblo ngäbe bulé con financiamientos de bancos alemanes y holandeses y el Centroamericano de Integración Económica.


En su respuesta a la intervención de los delegados indígenas, la representación panameña presente en la audiencia reconoció que persiste la deuda histórica con los pueblos originarios y garantizó que habría protección de los recursos mediante la prohibición de actividades mineras e hidroeléctricas.


De hecho, líderes ngäbe bulé, junto con el gobierno acordaron, el día 5 de marzo, la suspensión temporal del complejo energético, hasta que se revise la declaración de impacto ambiental y se realice un peritaje independiente.


Debido a las denuncias, el Estado panameño tendrá que responder ante la CIDH sobre el tema, so pena de que el caso sea elevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el más alto tribunal continental.


"El gobierno no cumple los acuerdos. Se nos han violado los derechos. Tenemos que ir a las calles porque el gobierno no nos escucha. No nos queda otro camino que esa medida", manifestó ante la Comisión la indígena Adelaida Miranda, dirigente del Movimiento 10 de abril, que se opone a la hidroeléctrica.


La Comisión recién la encabeza el mexicano José de Jesús Orozco, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Orozco, quien también es relator para Panamá, planteó a la delegación del país centroamericano preguntas sobre los principales obstáculos para el reconocimiento de algunos territorios indígenas, alternativas para enfrentar conflictos surgidos entre poseedores no indígenas en tierras ancestrales y habitantes indígenas y mecanismos de protección de la propiedad indígena frente a invasiones de personas no indígenas o empresas.


La delegación indígena pidió a la CIDH dar seguimiento al reconocimiento a la propiedad colectiva de los pueblos indígenas, una visita oficial al país, la emisión de recomendaciones al Estado en su informe anual y la elaboración de un informe especial sobre la situación de las comunidades originarias panameñas.


La comisionada Dinah Shelton también intervino en la audiencia, al comentar que "el proceso de adjudicación no necesariamente desemboca en el reconocimiento de una comarca".


Shelton, de nacionalidad estadunidense y quien visitó Panamá en diciembre de 2010 para visitar las zonas en conflicto, inquirió sobre si "el gobierno ha pensado en procesos de expropiación para recuperar esas tierras y destinarlas a los pueblos indígenas".


Además, la comisionada también interrogó a la delegación gubernamental sobre hasta qué punto el gobierno consulta a los pueblos indígenas sobre empresas que entran a sus territorios y si el gobierno monitorea para que efectivamente haya un proceso de consulta libre e informada.


"¿Quién tiene títulos de agua, árboles, animales y minerales subterráneos?", preguntó Shelton.


"Ya no podemos seguir perdiendo la tierra, porque ahí viven nuestras familias y de eso va a depender nuestra generación", enfatizó Miranda.


El gobierno panameño adelantó que están por efectuarse decomisos de madera cortada ilegalmente en terrenos indígenas y que ya hay un cronograma para la entrega de títulos de propiedad colectivos durante los próximos tres o cuatro meses.

Abandono


"He sentido el sufrimiento de la inundación. Me siento muy triste por este momento, porque sentí el dolor con este embalse del río Bayano. Con mi propia sangre estoy diciendo la verdad", relató Manuel Pérez, cacique general del Congreso del pueblo kuna.


Pérez asistió a una audiencia ante la CIDH, también el día 23, sobre los pueblos indígenas kuna y emberá, quienes desde el 2000 han denunciado ante ese organismo que el Estado panameño incumplió promesas hechas en la década del sesenta y setenta cuando fueron desalojados de sus tierras para construir una represa.


"Se han perdido sitios sagrados, cementerios y falta de valores culturales. También aparecieron enfermedades y últimamente falta electricidad en el área indígena", dijo Pérez, en un español trastabillante.


La sesión fue reclamada por la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la estadunidense American University Washington College of Law y el Centro de Asistencia Legal Popular.


La construcción del embalse inició en 1960 y la hidroeléctrica empezó a generar energía en 1976. En un principio, el gobierno prometió indemnización a los indígenas, pero ésta no fue completada ni todos recibieron el dinero.


"Tenía acaso cinco años pero tenía todo mi conocimiento en ese momento, cuando nuestra familia fue desalojada forzosamente. Porque anterior a esto no existió una consulta hacia los pueblos indígenas", expresó ante la Comisión Bolívar Jaripio, indígena emberá.


"Yo sufrí un cambio brusco como niño y sé que toda mi familia sufrió lo mismo, cuando venía la represa subiendo, inundando las casas. Con mis propios ojos lo vi. Jamás me voy a olvidar de que la comunidad se volvió loca, huyeron a las montañas. Son cosas que nos quedan", atestiguó el dirigente.


La presa Bayano, que actualmente opera la empresa AES Panamá –filial de la estadunidense AES Corporation-, tiene una capacidad instalada de 260 megavatios.


En 2011 la CIDH emitió medidas cautelares para proteger a los indígenas de la invasión y destrucción de sus tierras por colonos.


Desde 2007 esas comunidades han solicitado la titulación colectiva de las tierras, a lo cual el gobierno no ha respondido.


La delegación indígena presentó dos peritajes sobre los problemas para acceder a ese reconocimiento legal.


Las comunidades "siempre están viviendo en un estado de preocupación, de temor y de impotencia. Han presentado ante esferas administrativas y jurisdiccionales la situación en que viven por invasiones constantes y la devastación de los recursos naturales. Esto le ha generado erogaciones económicas muy fuertes y hasta hoy no hay ningún fallo administrativo o judicial que señale el lanzamiento de estos invasores", indicó el abogado Alexis Alvarado, uno de los peritos.


Los delegados indígenas concluyeron en que no se aplicó mecanismo de consentimiento previo, libre e informado para la edificación de la hidroeléctrica ni se ha cumplido con el derecho de propiedad de comunidades indígenas. Además, el Estado no ha proveído de un recurso legal y efectivo para garantizar la propiedad y no completado la indemnización.


Por eso, pidieron que la CIDH expida el informe de fondo del caso y que recomiende al Estado la creación de un mecanismo de consulta, la concesión del título de propiedad colectiva, la protección de ésta, el pago de las indemnizaciones, el mantenimiento de las medidas cautelares y el traslado del caso a la Corte Interamericana si el Estado no cumple con estas recomendaciones.

 

Sabías que...



  • En promedio una persona pasa 25 años de su vida durmiendo.
  • En la antiguedad se creía que la masturbación causaba ceguera.
  • La rana-toro macho (lithobates catesbeianus) es tan agresiva en términos sexuales que se aparea con todo lo que se mueve.
  • El cortar la cola a los perros puede provenir de la creencia romana de que un perro sin cola no transmitía la rabia.
  • En Grecia creían que la vena del amor iba del dedo anular izquierdo al corazón y por eso ahi debía ponerse el anillo de boda.
  • Los Pahari, una etnia indú, es común que varios hermanos paguen juntos la dote por la misma esposa, la que luego comparten.
  • La probabilidad de morir al caernos de la cama es de 1 en un millón.
  • 25% de las personas creen que los romances virtuales no cuentan como traición.
  • En nuestro cuerpo hay cerca de 110 gramos de sal.
  • Una heladería en California (Crème De Canna) vende helados sabor a marihuana por $15.
  • Platón pensaba que el amor era una grave enfermedad mental.
  • Es falso que Napoleón haya sido de baja estatura: medía 1,68m lo cual era promedio para la época en que vivió.
  • “La banca” se origina en la costumbre medieval de sentarse sobre bancos de madera para hacer negocios en las plazas.
  • El húngaro Laszo Biro inventó el bolígrafo en 1838.
  • La compañía que fabrica anualmente el mayor número de vestidos para mujer es Mattel (para la Barbie, claro está).
  • 11% de la gente ha tenido sexo con alguien que conocieron en Facebook.
  • Un estudio indica que la gente inteligente es nocturna y duerme más tarde.
  • En 2003, un vendedor de helados, Damnoen Saen-um, murió de risa mientras dormía.
  • Los pies son el fetiche más común en el mundo occidental.
  • Una cama promedio alberga unos 6 mil millones de ácaros (aproximadamente, la misma cantidad de habitantes humanos).
  • Trabajo viene del latín tripalium (yugo de 3 palos en el que eran azotados los esclavos) y de ahí su relación con el sufrimiento.
  • La temperatura promedio del semen es 36 grados centígrados.
  • La Universidad de Northwestern sugiere que masticar chicle en situaciones de presión reduce el estrés hasta 5 veces.
  • “Los caballeros del Zodiaco” o “Saint Seiya” cumplirán próximamente 25 años.
  • La pena por masturbación en Indonesia es la decapitación.
  • “Negrofobia” es un miedo irracional y enfermizo hacia las personas de color (es considerada una forma de racismo).
  • “Chaetofobia” es el miedo patológico e irracional al pelo.

domingo, 8 de abril de 2012