viernes, 29 de febrero de 2008

Yo me sumo al odio tanto....

Odio tanto:
 
La maldita burocracia que persiste desde el tiempo de la colonia en este país, la cual nos mantiene en el abismo de la desesperanza, y que permea todos los ámbitos (desde los putos gatos que sólo se dedican a rascarse los huevos u ovarios y tragar todo el día, a tal grado que sus oficinas huelen a ceviche, chicharrón, guacamole, etc., etc., hasta los putos Directores que se pasean en sus autos y camionetas de lujo y sus secretarias les rascan los huevos, tragando caviar o mamada y media). Esta reflexión viene a colación por lo que me aconteció en el trabajo el día de hoy:
 
Llegó un compa mixteco de San Pedro Jicayán del Estado de Oaxaca quien nos solicitó apoyo para regresar con su esposa e hija (quien recibió tratamiento médico por más de un mes) y resulta que, un trámite que no debió de tardar más de 15 minutos para ser aprobado, se prolongó a grado tal que pasaron 2 horas con 16 minutos para que unos putos contadores (despúés de haber llenado un putero de trámites, casi incluso el acta de defunción) aprobaran el apoyo.
 
Esto, lamentablemente se repite en todas las instituciones, cuando los ciudadanos quieren presentar un proyecto, solicitar un crédito, o algo por el estilo, a menos que se apelliden Mouriño, Calderón, Quesada, Fox, Zedillo, etc., etc., razón por el cual les podrían hasta autorizar un jugoso contrato con PEMEX o alguna otra empresilla paraestatal (de las pocas que aún se han librado de la privatización). Pero en fin, odio tanto la maldita burocracia y aveces odio tanto estar inmerso en ella.
 
Salud.

Para todas un beso; para todos un huevos. Con carño: MAXIMUS AUGUSTUS MAGNANIMUS

Odio tanto que...

Que no pueda comer mucho picante.
Que use zapatos cuando no tengo necesidad de hacerlo.
Que la gente use demasiados emoticones en el Messenger.
Que no gane en el solitario (entrenando para cuando vaya a las Vegas).
También odio:
El Office 2007.
La censura en todas sus expresiones.
A la gente que no sabe manejar, pero que piensan que si lo saben.
A la gente positiva.

De lo que si me río es de todos aquellos fumadores que ya se fregaron por la nueva ley anti tabaco, en su cara tontos.

jueves, 28 de febrero de 2008

ÚLTIMAS PALABRAS

Hay mentiras que vuelan como albatros
y otras que vibran como colibríes
embustes enormes como aconcaguas
y otros pequeñísimos como tréboles
suele mentirse como se respira
como se pestañea o se estornuda
mentir en el amor es más difícil
porque en el beso suenan las alarmas
la verdad es tan pulcra tan extraña
como el atajo que atraviesa un bosque
no obstante lo peor lo imperdonable
es mentir en momentos decisivos
por ejemplo en las últimas palabras.

Benedetti.

No debo olvidar que..

"Las personas no pueden ganar nada sin dar primero algo a cambio, para ganar, algo de igual valor debe perderse".

miércoles, 27 de febrero de 2008

Orgasmeo de felicidad

Hoy salió a la venta el videojuego de Lost, mi nuevo trabajo es Recolector de cocos, Front Line está bien bueno y el festival de Coca-Cola será mejor que el Vive Latino (¿Belanova? ¿Es una broma?).

Miercoles musical

Hoy fui a la zona donde hace unas semanas hubo una explosión. Acostumbro mucho ese lugar ya que por ahí hay un local donde venden carnitas y no mamen, rulean cañon. Además, por ahí trabaja Benita y pues, pues, mmmmmm, chale ¿Por qué se llama así? La zona ahora es super segura, hay policías por todos lados pero eso no me hace sentir a salvo. He aprovechado el viaje para comprar el disco de los Smashing Pumpkins, lo escucho ahora, es fuerte, agrio y sobretodo rústico, jajajaja, me cae que yo defino muy bien las cosas.
Ayer bien feliz me dirigí a Comic Castle y gran sorpresa casi toda la tienda a mitad de precio, el lugar lleno y toda la comunidad comiquera buscando cosas raras (debí haber tomado fotos). Aproveché para comprar el comic de Hamtaro, jajajaja, bueno se lo compre a mi hermana, ahora ya tiene una razón para ponerse a estudiar ingles.

Recuerdo ahora que este post es sobre recomendaciones musicales. Bien. Si tu eres una persona a la cual tu pareja te ha dejado, engañado, humillado, dicho que no sirves para nada, que no la satisfaces, que no la haces sentir importante, etc, etc. Entonces escucha la primera canción sirve para que te sientas más miserable, la segunda es surf tranquilo y la última es la que verdaderamente vale la pena.


martes, 26 de febrero de 2008

Post 668

Todos ustedes me preocupan, es por eso que les doy la clave para sobrevivir a una ataque zombie. Buena persona soy.
Me doy cuenta que Braulio ya utilizó el privilegio de escribir directamente a este distinguido blog, curiosamente su post es el número 666. Esperemos que la señorita Eblin pronto ponga algunas lindas letras.

Despistes


Las cosas que uno olvida suelen ser
las que valdría la pena recordar
digamos los ojos de mirar la lluvia
o la casa sin nadie al regresar de un viaje
o el poema perdido en no sé qué obras completas

o en la esquina de exilio en que ella estuvo
o el abrazo amigo que ya no estará

por más que se anoten en retinas o pañuelos
uno queda vacío de ciertos estupores
de insomnios visitados por la muerte benigna
de piernas de mujer que iluminan la calle
o la virtual resaca del arrepentimiento
o el aliento del perro que nos sigue

así y todo hay etapas que no se borran
aunque soplen agüeros y tempestades
y derrotas sacrílegas nos apabullen
y el pulso sque cuenta de las urgencias
y sobrevivan huesos y pulpas de la patria
y por qué no la madre y su teta alimenticia
no se borra el cansancio del olvido
ni la frontera en que el rencor acecha
ni el menosprecio que nos rozó la nuca

esos y otros escombros se refugian
en el currículo del alma vieja.

Mario Benedetti

Participación

Después de reflexionar arduamente sobre el qué aportar a tan linda página, que lo mismo nos presenta noticias frescas sobre la sociedad mexicana, como vanalidades del mundo del espectáculo, he decidido escribir algunas líneas, las cuales debieron haber sido enviadas en el período de festejos de este bonito blog.
 
Bueno, dejando a un lado los discursos cursis y vanales, he aquí mi aportación:
 
La mayoría de los blogs que crea actualmente la gente (más aún si son personajes sin mucho que hacer y con demasiado tiempo libre y acceso a internet) son banales, egocentristas y, realmente, bastante aburridos. En realidad nunca me ha dado por leer por más de una vez aquellos a los que algunos camaradas me han invitado (a veces insistentemente), ya que al recorrerlos por unos 30 segundo, mi cerebro manda una señal de aburrimiento a todo mi sistema, que provoca que, casi instintivamente, le dé un click a la espantosa X o presione simulatáneamente las teclas alt + F4, para librarme de tan penoso suplicioso. Tanto ha sido mi enfado por estas páginas que, a pesar de que en algún momento de mi existencia creara mi propio blog a través de myspace, hoy día, después de más o menos año y medio, nunca jamás volví a ingresar a tan olvidado espacio.
 
Sin embargo, el blog que hoy día los lectores tienen ante sí, mejor conocido como angelvacío.blogspot.com, ha resultado un espacio alternativo para desfogar todos aquellos resentimientos cotidianos con los que mas de uno cargamos día con día, ya sea al emitir una sonora carcajada con alguna pendejada (perdón, quise decir fínisimo comentario) escrita por el intelectual desarrollador, o al pensar ¿y estas mamadas que? ¿porqué desperdicia tanto espacio en este tema y no pone más pornografía japonesa?.
 
Al final de cuentas, y lo digo a titulo personal, me es grato contar con un espacio como éste, en donde, además de lo dicho anteriormente, puedo mantener un contacto indirecto con la vida de algunas personas que he tenido la fortuna de conocer a lo largo de mi vida, después de que "¿extrañamente?" desapareciera el otrora visitado lugar, página, space u como se llamará, denominado PATRICIOS.
 
En horabuena y, en caso de no querer publicar este comentario, se le puede dejar para los festejos del año siguiente, igual y coincide con el ascenso de cierto equipo llamado ¿León?..... Yo solo conozco la cerveza....
 
Salud, mi angel vacío.
 
Augustomaximus
 
P.D. Lo único que realmente extraño con respecto al sitio PATRICIOS, es mi texto del Chumpitas, el cual, desafortunadamente no guardé en ningun otro lado. Jajajajajajajaj


Para todas un beso; para todos un huevos. Con cariño: MAXIMUS AUGUSTUS MAGNANIMUS

lunes, 25 de febrero de 2008

Inicio de semana

Deseando una linda semana y como varios necesitan fuerza de seguir adelante, escuchad la siguiente canción, de verdad anima.

Sobre la imagen no hay nada que comentar simplemente me gustó.

¿Por qué crear un blog?

Al principio, para conocer viejas. Luego eso dejó de ser importante. Te puedo decir que ahora lo que busco es provocar una fugaz sonrisa en el lector, hombre o mujer. Puedo estar tranquilo imaginando que la gente que entra a esta pagina se rie, o no, y dos minutos después ya olvidó lo que leyó.

viernes, 22 de febrero de 2008

Odio tanto que...

Que la gente se quiera mostrar como "interesante" sólo porque escuchan trova. Puaj, la trova ni siquiera es chida después de 20 minutos.
Que me manden cadenas de hace 10 años, chale.
Que la gente aplauda al ritmo de la música a los espectáculos, como focas amaestradas.
Que no haya nada en el cine (más bien no tengo dinero).
También odio a:
Los oportunistas de mierda.
Las risas escandalosas a la menor provocación.
Los charcos de agua puerca del metro Chapultepec.
Los pendejitos que se conforman "con lo que sea". Ya saben, los que tienen frente a ellos la opción de comprar un buen libro o un "Sensacional de ficheras" y se van por lo segundo. Es que el libro no tiene dibujitos y es muy largo. Me orino en ustedes.
Las manzanas con el centro podrido y amargo y malo.

jueves, 21 de febrero de 2008

OJOS SECOS

El más triste es el llanto de ojos secos
el que llora con o sin memoria
con la garganta / con la calavera
o las bisagras del recogimiento
antes lloraba por las guerras locas
con fábulas de sangre y osadía
por el paisaje herido de temblores
por los cansados de mirar al cielo
pero los ojos se secaron / sabios
se secaron despiertos / errabundos
no saben qué mirar ni qué asumir
son ojos deslumbrados / cenicientos
por eso el llanto seco es la muralla
en que se estrellan todos los desdenes
y uno vive buscándose / buscándose
tragándose las lágrimas saladas.

Benedetti.

martes, 19 de febrero de 2008

Ya vienen las olimpiadas

El infinito


El infinito es un instante
dijo Simone Weil
y en ese instante /digo yo/
la rosa pierde pétalos
un árbol se desnuda
la tierra se estremece
el corazón vacila.

El infinito es un instante
y en ese instante
una campana suena
breve como un chispazo
es saber es ceniza
el cielo se emborracha
ya no se quién es quién

el infinito es un instante
y en ese instante
cabe lo que no cabe
en un siglo colmado
loco infinito

flor de un tris
sin noche ni alboradas
instante sin salmodias
y sin algarabías
poco antes de nacer
se muere de desgana

el infinito es un instante
y en ese instante
el mundo nos adiestra
con máquinas de cólera
tatuajes de ternura

es un instante
pobre instante
sin comienzo ni fin
un desperdicio.

Benedetti.

lunes, 18 de febrero de 2008

No entiendo

Siempre me ha llenado de una ternura incorregible que el chofer del taxi te diga -hasta luego- porque en el fondo ambas partes saben que tal encuentro es improbable, que no habrá una segunda ocasión para toparse. Pero existe esta magia inútil de que el encuentro entre chofer y pasajero será como la repentina coincidencia entre dos buenos amigos. -Hola, el otro día lo llevé a la Alameda, ¿se acuerda?

Gabriel Rodríguez

Necesito dinero

Vendo Biblia autografiada y en perfectas condiciones.

Nada


La semana pinta difícil, debo entregar reportes, un artículo, debo leer algo de Darwin y no dormirme en el transporte público. Ademas ahora debo de cuidarme de que alguien explote a mi lado, chale. Necesito dos horas más a los días, dinero y una chica que me apapache.

domingo, 17 de febrero de 2008

Finales

Ya he comentado que soy seguidor de los juegos RPG y gracias a juegos como Grandia III es que uno agradece el tiempo que uno le dedica al desarrollo de la historia. Jugué Grandia sólo con la esperanza de tener un buen juego y gran sorpresa me he llevado. Posiblemente lo que más me ha gustado es que los personajes toman decisiones verdaderamente maduras. Después de 10 horas de juego en las que uno ya se involucró con los personajes alguien decide que es el momento de dar un paso más en su vida (mejor que Las tontas no van al cielo), checar.

Ademas, el juego no tiene nada del clásico humor japones (no me molesta ese humor pero si se agradece la seriedad con la que se asume la historia). La música, el sistema de juego, los personajes y las gráficas son tan buenas que logran superar a varios Final Fantasy. Definitivamente vale la pena, aunque lo sentí algo corto.

Nada

Y como estoy bien feliz cantemos juntos.

En tu planeta me quedè,
fue por un tiempo y nunca fue mi plan,
pero mi nave se averió,
y ahora estoy perdido aquí,
en mañanas con tres soles,
y múltiples visiones,
montañas transparentes,
anémonas de luz,
partículas de amor y recuerdos de ti.

Love, love, love,
love, love, love,
love, love, love, love, love.

En tu planeta me quede,
fue por un tiempo y nunca fue mi plan,
pero mi nave se averió,
y ahora estoy perdido aquí,
en mañanas con tres soles,
y múltiples visiones,
montañas transparentes,
anemonas de luz,
particulas de amor y recuerdos de ti.

Love, love, love
Love, love, love
Love, love, love
Love, love, love

Love, love, love
Love, love, love
Love, love, love
Love, love, love

Love, love, love,
Love, love, love,
Love (x7)


No me arrepiento de este amor
aunque me cueste el corazon.
Amar es un milagro y yo te amé
como nunca jamas lo imagine.

Quiero arrancarme de piel,
de tu mirada de tu ser.
Yo siento que la vida se nos va
y que el día de hoy no vuelve más.

Despues de cerrar la puerta
nuestra espera abierta.
La locura apasionada
del amor.

Y entre un te quiero y te quiero
vamos rebotando al cielo.
y no puedo arrepentirme
de este amor.

Te cae que no me quieres
Me cae que no te creo
Me cae que tu prefieres los besos de verdad

Te cae que me olvidaste
Me cae que te recuerdo
Me cae que ayer llamaste nomas para colgar

Te cae que no te adoro
Me cae que estas mintiendo
Me cae que nunca lloro pero quiero llorar

Me cae que estoy tan loco
Me cae que no te entiendo
Me cae que tu tampoco me puedes olvidar

Me cae que sueñas lo que sueño yo
Me cae que cantas la misma canción
Y que sollozas cuando no soy yo
El que cae por tu vida corazón

Me cae que mis pasiones
No duelen como muelas
Me cae que tus cortones me van a asesinar

Te cae que por amores
Tu nunca te flagelas
Me cae que cuando llores hasta vas a rezar

Me caen todos los rayos
Me cae el firmamento
Te cae que mis desmayos no te hacen suspirar

Me cae que siento pasos
Cada vez que tu cuerpo
Me cae entre los brazos ansiosos por tentar

Me cae que sueñas lo que sueño yo
Me cae que cantas la misma canción
Y que sollozas cuando no soy yo
El que cae por tu vida corazón

Me cae, me cae, me cae
me cae, me cae, me cae

sábado, 16 de febrero de 2008

Mi razón para odiar al mundo

POR ALGUNA RAZÓN YA NO ME SORPRENDE.
Da IFE 'carpetazo' a indagación de spots

La decisión estuvo encabezada por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés
Por Margarita Vega
Ciudad de México (15/2/2008).- El IFE cerró hoy la investigación con la que pretendía esclarecer el origen de miles de spots de campaña que los partidos no reportaron en 2006.

La decisión estuvo encabezada por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, quien en su primera decisión al frente del organismo se inclinó por cerrar los expedientes de la elección presidencial.

"Tengo la convicción de que este Consejo General debe apresurar sus trabajos para que a la brevedad posible, cerrar los expedientes abiertos todavía del proceso electoral", dijo Valdés en la sesión de Consejo que se realiza desde las 18:00 horas en la sede del organismo.

Al analizar lo relativo a la fiscalización de campaña del Partido Nueva Alianza, una mayoría de cinco consejeros determinaron cerrar definitivamente el caso, no iniciar nuevas pesquisas para conocer quién pagó los 2 mil 376 spots que este partido no reportó y mantener la sanción en 3 millones de pesos.

Se desechó no sólo abrir nuevas investigaciones, sino elevar las multas como propuso la consejera Teresa González, quien fue apoyada en este punto por sus compañeros Lourdes López, Andrés Albo y Arturo Sánchez.

Los nuevos consejeros Benito Nacif y Marco Antonio Baños, así como Marco Antonio Gómez, apoyaron la decisión de cerrar las investigaciones.

De culto

Espero que reconozcan la escena, de lo contrario pensaré que ven demasiado del "nuevo cine mexicano" (guacala).

viernes, 15 de febrero de 2008

Odio tanto que...

Que no haya comida china por donde vivo.
Que por tres metros de cable HDMI me hayan cobrado 800 pesos. Sony se puede ir mucho a...
Que los lugares que más frecuento estén cerca del Metrobus. Sigo pensando que eso no es transporte.
Que mi celular no sea compatible con nada.
Que lleve tres semanas sin revisar mis correos, sólo veo que llegan y llegan e-mails y no hago nada (354 pendientes, fuck).
También odio:
A los maricas que navegan con bandera de "todos son unos pendejos".
A las mujeres que navegan con bandera de ingenuidad, pero te embarrarían las tetas en la primera oportunidad.
A todos aquellos que critican el 14 de febrero por el "pretexto" de que es un día comercial, inventado por el capitalismo y cosas así. La realidad es que el 14 rockea bien chingon. Me late la onda de los detalles y el esfuerzo que hace uno para quedar bien (la mayoría de los regalos apestan o simplemente no sirven para nada). Me encantó ver a chicos esforzándose para que el globo que compraron no se rompiera en el metro, adoro ver como las chavitas van leyendo cartas de amor (tiene años que no escribo en papel), vi a un wey que llevaba a su novia con los ojos vendados en el metro (jajajajaja), me llena de alegría ver a parejitas besándose con lujuria, es bien chido ver que incluso la gente de edad decide comprar flores para su acompañante y que decir de las 1500 parejas que se casaron en Ecatepec (mmmmmm, ahora que lo pienso eso si está medio naquito).

jueves, 14 de febrero de 2008

Sobre la amistad

Ahora que Verónica toma su incapacidad por cuestiones de que ya mero va a ser mamá, me doy cuenta de todo lo que la extraño. La red es menos vulgar y más aburrida sin ella, la adoro porque se puede hablar de lo que sea con ella y siempre con la mente abierta (aunque salga bizca en las fotos).

Ahora que Braulio es padre la amistad se soldó de manera muy chida y lo mejor es que no sólo ocurrió con nosotros.

También me acuerdo de los que ya no veo tan seguido.

Lo que si odio es que estas chicas no sean mis amigas.

14 de febrero

Sobre el día del amor


Estoy harto de que la gente termine casada y procreando, no con quien más quiere en el mundo, sino con quien el reloj biológico y el reloj social le indica que debe ser. Dudo ser claro. Acabamos amando a quien nos agarró abrazado cuando era tiempo de multiplicación y constancia, no ya a quién consideramos es el amor de todos los tiempos. Uno acaba entregando su alma entera a cualquier mensa. Además pasando por alto esa cosquillita fea que (ponga aquí su nombre) nos hizo, recalcitrantemente, sentir. Todo está mal, eso se sabe.

He estado enfrente de las mujeres más hermosas del mundo, ajá, las he visto sonreirle a un sudamericano, a un barbudo, incluso a mí. Ahí están, siempre en la mesa de a un lado. Y me encanta sorber lo que le queda a mi vaso observándolas, imaginando que yo soy la respuesta a sus más profundos problemas. Las he visto, bailando con su amigo gay. Las he visto, atentas a su reflejo en un espejo enorme; y sí, su billet de labios permanece inestable, su ex un patán, su país lejos, su mirada perdida en lo que no fue, en el eterno preguntarse -qué hice mal-

He abordado microbuses y vagones del metro, me he sentado a su lado, las recolecto: mis dulces y probables "acaso", mis quizá.

¿Y si le hago plática? Y si decido obsequiarles no sólo la poca alma que me resta, no sólo mi vida entera y mi ombligo y mis ganas de cumplir 28 años viendo sus sombras proyectarse en mi baño. ¿Y si le obsequio todo lo que soy a esa extraña que mastica su hamburguesa en la mesa de enfrente?

Bah, no nos hagamos tarados. Todas son las mujeres de nuestra vida porque los muertos no aman. Pero... ahí está ella, la que coincide en la misma ruta de pecero que nosotros, la mujer policía que manipula el mal tráfico de las 10 a.m., la vecina de los perritos grises, la que atiende tal o cual restorán o taquilla del metro Ermita.

A ellas que he amado y jamás lo sabrán: si en mis manos estuviera, con sus nombres construiría parques y plazas de cemento cómodo, bustos, avenidas... un juego mecánico emulando sus vaivenes.

Gabriel Rodríguez

Desnudeces


Desnuda una mujer vale la pena
cuando la contemplamos a distancia
porque después/si estamos sobre ella
sólo la vemos con la boca ansiosa

una mujer desnuda es un silencio
que no admite pudor ni violaciones
un silencio a menudo tembloroso
de tanto amor y tanta profecía

una mujer desnuda tiene normas
puede dejarse amar con toda el alma
con todo el cuerpo a veces/pero nunca
con el arte de besos fariseos.

(El Maestro Benedetti)

miércoles, 13 de febrero de 2008

Miercoles musical

Miércoles de surf!!!!!!!!!!!!!


Me quedan 4 pesos y ya casi es viernes, lo lograré. Todo gracias a que la combi sufrió una falla y el chofer nos pidió que nos bajáramos, yo ya casi llegaba así que preferí caminar. Afortunado soy.

martes, 12 de febrero de 2008

Nada

La continuación del anterior post.

Animated Wall - Walking - Click here for the most popular videos

Gajos



Puede existir un gajo de corazón
Que no traiciona
que lava sus hechizos
en una sangre fiable
que sin pausa bombea
No traiciona
es decir que no sufre cuando sufre
el resto de la hechura
Suele haber un gajo de corazón
que se queda cuando todos se van
es decir cuando viajan las piernas
la barriga, el pescuezo, las rodillas, el sexo
un gajo que se queda porque asume su sitio
en las tallas de veras/ las salvadas
de un pánico amoroso/ las curadas
con bálsamos el alma
El resto del difícil corazón
es más propenso
a la tentación de la lujuria
a la fascinación de los que ganan
a las promesas de los píos
Solo con ese gajo de corazón
que no traiciona
que lava sus hechizos
en una sangre fiable que sin pausas bombea
se puede sobrevivir en el vació
mientras se aprende a respirar.

Mario Benedetti

lunes, 11 de febrero de 2008

Conocí a Les en una micro


Linda chica, nunca me gustaron sus frenos. Camino a su casa, la luz del Colegio Militar proyectaba nuestras sombras dispares en el suelo y yo usaba mis manos para que pareciera que tengo cuernos de diablo. Como sea, jamás sucedió entre los dos cosa alguna, una vez se sentó en mis piernas adentro del metro y otro día me acompañó a ver al Cruz Azul perder, disfruté de los descuentos de empleado que le hacían en la tienda donde trabajaba de cajera. Era fragil, como 7 años menor que yo, se ponía tacones pretendiendo alcanzarme, su piel era como meter la mano en tierra húmeda y su perfume iluminaba las circunstancias

Se me puso mala de un oído, así que la llevé con mi tío doctor. Ya conozco el procedimiento: te meten una jeringa con agua en la oreja y a presión la cerilla sale, bastante asqueroso. Ella lloraba mucho, se la estaba pasando mal en serio, me rasguñaba el brazo mientras yo le sostenía de la nuca. Estuvo feo porque viéndola ahí, sufriendo, me di cuenta de que la mujer me valía madres. Su dolor no me provocó nada. Lo que yo quería era irme de ahí para chingarme unos tacos.

Cinco al pastor con extra piña. A ella no la volví a buscar, ni ver, despues de ese día. Ya pasaron más de 4 años.

Gabriel Rodriguez.

Vivo en la pobreza

El reto de la semana es poder sobrevivir hasta el lunes con 7 pesos, el viernes en las clásicas compras de pánico me volví a endrogar. Chale y ahora que llevaré de comer a mis hijos. Lo chido es que no tengo hijos pero si tendré que vivir encerrado por meses en lo que mis amigos del banco me exprimen y me dejan sin sentimientos e identidad (orale con mi reflexión bien dramática).

El fin de semana no pude salir a beber (ya tenía un buen record desde que inició el año), así que me dediqué a descargar cosas en la red. La primera sorpresa es que no existe Playstore México, pero si Playstore Qatar (WTF), por lo que me vi en la necesidad de llenar mis datos con dirección en EU y a esperar el "rápido" proceso de descargar 798 megas (Infinutum mis tompiates).

La noche del domingo no había nada en la tele, suponía que los Grammys se pondrían aburridos y gran sorpresa es que me he pasado viendo todas las presentaciones y definitivamente el programa fue bueno, que mal.

domingo, 10 de febrero de 2008

Nada|


En Teleformula los domingos pasan la hora del doctor Simi, por alguna razón me gusta verlo, tiene temas aburridos pero el que haga una oda a si mismo es lo verdaderamente interesante. Ademas las simi-chicas están muy bien. Lo bueno que están con él por lo buena persona que es.

viernes, 8 de febrero de 2008

Recordando

Mientras ordeno el blog me encuentro con cosas bien fregonas que uno debe olvidar, como el segundo post en la historia del blog. Ni puedo olvidar los buenos deseos.
Con canciones que valen la pena

Odio tanto que...

Que a pesar de que escuché que Cloverfield era una basura, ahi voy de wey a verla.
Que haya unos weyes que se pusieron tristes porque Hugo llamó a un naturalizado (no mamen, el mundo está a punto de acabarse).
Que la gente deje de hacer cosas que les gustan, que son divertidas y sanas sólo porque su psicólogo se los recomendó.
Que la gente vaya al psicólogo y que todos concluyan con estados bipolares.
Que lleve más de un año con éste post y aún tenga muchas cosas que contar porque sigo odiando tanto.
Que la huelga de guinistas sea pretexto para que repitan los programas una y otra y otra y otra y otra vez.
Que en Hermanos Vázquez consideren a una consola en el area de computo y no electrónica (pero que malditos ignorantes, ademas no saben que es blu-ray).
Que hagas bromas y la gente crea... bueno ya mejor ni lo escribo porque me vuelvo a enojar.
Támbien odio:
A las mamas flojas.
Las/Los conchudos.
Las divorciadas.
Las personas que engañan a su pareja y tienen una justificación babosa.
Las que quieren que las mantengas y que las lleves a pasear (jajajajajaja).

jueves, 7 de febrero de 2008

El árbol


Era un árbol sin nombre que en las noches
no en todas las noches sino algunas
se volvía casi fosforescente
como un tic vegetal de su alegría

pero las lechuzas y los murciélagos
y los mochuelos y los búhos
quedaban tan perplejos
que se desvanecían

y sin embargo ello era así
porque aquel árbol albergaba
un sentimiento en cada hoja
y la fosforescencia apenas era
el pavoneo de su corazón.

En una noche de tormenta
un rayo se abrigó en su copa
pero ésta no apagó sus luces
y el rayo se hizo nada

hay que considerar
que en cada amanecer
el árbol se apagaba
es decir se dormía

a veces despertaba
lleno de pajaritos
pero no era lo mismo.

Mario Benedetti

miércoles, 6 de febrero de 2008

Mi razón para odiar al mundo

Mi experiencia en el metro es bastante amplia (lástima que nadie me contrataría por tener ese conocimiento), por lo que es bien común encontrarse con mucha gente necesitada y mucha que abusa de la "bondad" de algunos seres humanos. Los de Reforma han colocado un vídeo sobre un tipejo que pide dinero con una mano falsa. Maldito individuo debería de recibir 30 azotes y ser enviado a Kenya. Recuerdo que una vez me iba a pelear con uno de estos sujetos ya que me pidió que me callara mientras contaba su triste historia (la cual ya había escuchado en tres ocasiones distintas durante el mes), hijo de perra, se salvó únicamente porque yo iba acompañado de una dama. En lo personal sólo a los chavos de la calle los apoyo monetariamente y no porque se acuesten sobre vidrios sino porque su condición si me cala cañón (Esos que argumentan que dándoles dinero sólo los ayudas a seguir drogarse y que por eso prefieren no darles nada, son unos pendejos, que más da en que se gasten el dinero, con saber que no tienen hogar les debería de bastar).
video

Miercoles musical

Buen día a todos ustedes. Yo ando bien feliz por la victoria de Nueva York del pasado domingo. Esos eventos si son buenos e interesantes, pobres a esos que se conforman con su panbol mediocre. Hoy la música de buena calidad (me pueden regalar este cd para el 14 de febrero, se convertirían automáticamente en mis nuevos mejores amigos).

He hablado con Héctor que se fue a EU hace unos días, rápidamente se adaptó, ha conocido a un negrote de dos metros y ya viven juntos. A ellos esta sentida canción.

No recuerdo la razón de haber seleccionado la última canción.

martes, 5 de febrero de 2008

Nada

Este vídeo tiene una muy buena historia sobre su realización pero tengo mucha flojera de escribir, así que sólo denle play y disfrútenlo.

Painted On Wall - The funniest videos clips are here

DOS CIELOS


Clausuro el portalón del año viejo
pero queda una tímida rendija
por donde miran, tiernos y del sur,
los ojos blancos de mis muertos
con sus revelaciones que no cesan
y que presumo no van a cesar.
Crisis, cartas, latidos, inocencias
intentan deslizarse al año virgen
pero hay otras y otros
que prefieren quedarse
insomnes en su sabana
bajo un cielo ya antiguo.
Sé que el sol es el mismo
que la lluvia y los hongos
son los mismos
pero el futuro es otro
más compulsivo y arduo
con épocas que están
aún por inventarse.
No obstante en la rendija
inútil del pasado
hay árboles maltrechos
infancias distraídas
mares verdes y náufragos
pájaros que desmienten el olvido
y otro cielo sin nubes
a punto de entreabrirse.
Quisiera estar a solas
en ese parque añoso de tristezas
que conozco cantero por cantero
pero cada lugar tiene su tiempo
cada tiempo su marca
cada desolación su maravilla.
Tengo el futuro a mis espaldas
alevoso y falaz, incalculable,
lo oscuro venidero me persigue
con su propuesta de cenizas
y su cielo velado, el de costumbre.
MARIO BENEDETTI

lunes, 4 de febrero de 2008

Viejitas pero bonitas

Hoy en la mañana me viene en taxi (de nuevo el Valiente se enfermó), y el chofer venía escuchando una de estas estaciones de “Los clásicos”. En la programación de la estación pusieron canciones como: Maldita primavera, La almohada, Acaríciame, Simplemente amigos, etcétera. En realidad no me molestó. Lo que sí, es saber que me sabía todas las canciones. En verdad, si no completas, sí me sabía por lo menos el coro. De la mayoría no tenía ni idea de quienes eran los que cantaban. Pero estaban ahí, dentro de mi cabeza. Chale, ¿en qué momento se almacenó toda esa información en mi memoria? Que yo recuerde, en mi casa de mis papás no escuchaban eso, nunca he estado con nadie que tenga CD´s de Lupita Dalessio o Yuri. No lo sé, quizá es un extraño fenómeno de memoria colectiva, o algo por el estilo. Ah, pero eso sí, no recuerdo cuál es la capital de Costa Rica, o en qué año terminó formalmente la Independencia de México.

Y lo peor de todo es que ahora traigo pegada esta canción:



Jeje. Ahora que la escucharon tampoco se la podrán quitar de la cabeza… “Con ganas de seguir amándonos…”

domingo, 3 de febrero de 2008

La historia de Walter Altendorfer

Walter es originalmente de Austria, país que abandonó a los 17 años, ¿la razón?, la segunda guerra mundial llegaba a su fin y en toda Europa había miedo de que hubiera más guerras, y en esa época el servicio militar era obligatorio (y todavía lo es, dura doce meses y ahí no se dedican a pintar arbolitos), así que si com,enzaba una guerra, Walter no quería ser enviado a matar gente por algo en lo que no creía, así que vendió su bicicleta, se despidió de sus padres y tomó un barco que lo trajo a América, y después siguió por su pie hasta llegar a Montreal.
Una vez en Montreal consiguió trabajo como obrero, con su sueldo rentaba un cuarto. Dos años después, Walter decidió dejar el negocio de la construcción, los trabajos eran temporales y no le gustaba tener que gastar sus ahorros, así que comenzó a trabajar como mecánico, pues sabía mucho de autos.
A los 21 años Walter ya tenía coche y rentaba un departamento, mismo que compró unos años después. El tiempo siguió corriendo, Walter se casó y tuvo cuatro hijos, ya para cuando tenía 40 años tenía un departamento en el centro de Montreal, una casa al lado de un lago, dos talleres y cada uno de sus hijos tenía auto.
Hoy, Walter tiene 77 años, vive en Sain Sauver des Monts, un pequeño y muy bonito pueblo a una hora de Montreal, destino de los ricos que van a esquiar durante el fin de semana. TIene una casa grande, de dos pisos, garage y un cobertizo, aparte de que tiene dos autos, uno de ellos, un Mercedes Benz. Tiene suficientes ahorros para poder viajar por todo el mundo si quisiera, aparte de que paga un seguro médico que le cuesta 600 dólares canadienses al año.
Un día típico de invierno de Walter es levantarse a las 7 am, desayunar y salir a caminar por el pueblo, más tarde, sube al monte con su esposa y vuelve a bajar... esquiando, cosa que hace un par de veces más.
Si en su casa hay invitados, en mi caso, mexicanos que se emocionan con la nieve, saca su carrito y la junta en el patio trasero, que es gigantesco, para que todo mundo se divierta y haga hombres de nieve y peleas de bolas de nieve.
La principal preocupación de Walter es ver Frasier alas distintas horas que pasa en alguno de los más de 300 canales de cable que tiene, aparte de que si hay invitados en su casa, se la estén pasando bien. Nunca lo han asaltado, ni le han echado el coche cuando está cruzando la calle. Nunca ha visto a un tipo parado en la esquina vendiendo drogas, ni ha visto las noticias para encontrarse con violencia en su país, cuando sus nietos lo visitan juegan en la calle, y el se preocupa por tenerles listo algo de beber por si les da sed, nunca ha cruzado por su cabeza que los puedan secuestrar, ni ha recibido una llamada en la que le digan que tienen a uno de sus familiares y que quieren dinero a cambio. Cuando sale a caminar tra un reloj, una esclava y todo lo que quiera consigo, no se podría imaginar a alguien que se lo quiera quitar, después de todo: son sus cosas ¿por qué querrían quitárselas?
Después de contarnos su historia nos pidió que le platicáramos de México.
Comenzamos por decirle que es un país maravilloso en el que hay muchas playas muy bonitas, pirámides por todos lados y destinos turísticos envidiables... no todo mundo los conoce, pues es difícil viajar en México, sobre todo en avión, cuando nos pregunta por que, comienza la bola de nieve.
En México el salario mínimo es de 40 pesos, menos de cuatro dólares, no, no la hora, el día. En la ciudad de México te pueden asaltar por la calle, a plena luz del día, ya sea en la calle, en un centro comercial o en su coche, ¿por qué?, pues por que no hay trabajo bien remunerado, y la gente está acostumbrada a que el gobierno le resuelva sus problemas.
Si, si te asaltan en tu coche, la mayoría de las personas tenemos una película que impide que el cristal se rompa s lo golpean, solo se astilla, y si, es muy común por lo menos ver que sucede por la calle.
En México la gente es histérica y usa el claxon para todo, desde "pedirte" que avances, hasta ofenderte por cederle el paso al peatón, ofenderte por detenerte un segundo, ofenderte por no arrancar la milésima de segundo en que el semáforo se puso en verde y ofenderte... por que sí, si, incluso enfrente de un hospital.
En México la gente no cede al paso, ni al peatón ni a otro vehículo, y a los que lo hacemos, nos mientan la madre por hacerlo. En México no conozco hombres de 77 años que salgan a caminar por la mañana y a esquiar al mediodía, y no por la falta de nieve, la contaminación, el estrees y el mal servicio médico no nos deja lelgar a esa edad en tan buen estado de salud... no, tampoco conozco ninguno con un seguro médico tan bueno y que solo cueste 600 dólares al año, ni mi seguro cuesta tan barato, y eso que tengo 34, no fumo, no soy diabético y en general me cuido.
Es muy común saber que asaltaron a un amigo tuyo, o que se metieron a su casa, o que le secuestraron a un familiar, o que te hablen para extorsionarte diciendo que tienen a un familar tuyo, de hecho cuando salimos a la calle no nos gusta cargar cosas por miedo a que nos las roben, si Walter, son nuestras, pero aún así otras personas las quieren, no Walter, no quieren trabajar para conseguirlas, en México creen que la piratería es un derecho o una forma de protesta, no un crimen, si, la gente la consigue todos los días y en la calle.
También es común amanecer con la noticia de que encontraron cabezas o cuerpos sin cabezas, nadie sabe por qué, si Walter, en teoría la policía está haciendo algo al respecto, pero no han encontrado a los responsables, no, no es algo que empezó a suceder ayer, lleva meses sucediendo, si todos los días exigimos a los gobernantes que hagan algo, si Walter, les pagamos su sueldo y aún así no hacen nada, tampoco por ninguna de las otras situaciones.
Otra cosa muy común es ver que hubo una balacera con narcos, si Walter, como las de las películas, en la calle, pero muy reales, llenas de muertos reales y sangre de verdad, no de catsup diluida con agua, como en Hollywood y sí, el gobierno tampoco ha podido detener a la gente responsable de esto, es posible que no sepan ni donde están.
En México no dejas salir a tus nietos a jugar solos a la calle y te quedas tranquilo, bueno, ni te quedas tranquilo ni aunque salgan acompañados, de hecho es muy difícil estar tranquilo cuando un familiar sale o cuando tu sales, en especial de noche, es algo con lo que aprendes a vivir, si Walter, te juro que aprendemos a vivir con la violencia, el dolor, el miedo, la inseguridad y la pobreza.
Y después de contarle sobre México Walter nos preguntó a la Señora Granada y a mi "¿Y qué hacen viviendo ahí?"
La verdad no le tuve respuesta. Me lo han preguntado personas que tienen una vida fácil en Estados Unidos, es más, personas que tienen una vida menos mala que la del D.F. en otro estado de la República, pero nunca un hombre que vendió su bici, agarró sus cosas y se fue a construir un futuro mejor y trabajó toda su vida para vivir feliz y tranquilo, a ese hombre no le puedes contestar "es difícil empezar de cero", él lo hizo, y ahora vive... la neta lo digo casi con lágrimas en los ojos... vive un sueño, un sueño que es IMPOSIBLE tener en este país lleno de corrupción, violencia, basura, malas personas, droga, violencia intrafamiliar, falta de educación... de tantas cosas malas... y muy pocas buenas, como sus pirámides y sus playas, pero esas pirámides y esas playas no necesitan a la gente para ser buenas.
Planeamos ir a visitar a Walter de nuevo, antes de ir a conocer Vancouver, que algunos dice es más bonito que Montreal y espero que no sea necesario que me vuelva a preguntar por que no nos hemos ido de México. Desde que llegamos varias personas nos dicen "que bueno que ya regresaron, segurito extrañaron México", no, no extrañamos México en lo más mínimo.
Es lunes, son las 9:42 de la mañana y se me ocurrió leer las noticias de lo que sucede en el país y me encuentro con...
¿México lindo y querido?, no creo, tal vez hace muchos años, el México de hoy es el México del terror.

Hombre Granada

viernes, 1 de febrero de 2008

Civil War


El hombre es el único animal que por sórdidos salarios es capaz de marchar y ayudar a masacrar a desconocidos de su propia especie que no le han hecho ningún daño y con quienes no tiene ningún conflicto y entre campañas se lava la sangre de las manos y trabaja para la "hermandad universal del hombre" con la boca.