sábado, 17 de octubre de 2009

Las indígenas son las que más sufren por el cambio climático: Calderón

Ya vi la declaración pero lamentablemente por mucho trabajo no la difundí. Afortunadamente le he contando a Miguel y él ha realizado el siguiente texto. Disfrutadlo. (No sólo Maximus puede hablar de asuntos indígenas).

El ciudadano presidente de la República de Mexicaltzingo de los Zapotes, el Sr Panchisco Calderín Postrado de Hinojos, hizo la declaración más hermosa, humana, tierna, reconfortante, pero tan llena de verda' y cruelda', que rialmnte conmovieron a este su pobre y no menos humilde servidor.



Estas declaraciones tan conmovedoramente conmovedoras las hizo desde la Exposición de No traigo Cambio, hay pa'lotra, Climático organizada en El centro de Educación para Consumidores Menores, ah, y tambien ¿museo? El Parachute Museo Onde Compran los Niños (Compra, Juega y Aprende -a hacer las mejores compras en el mini Gualmar-)



He aqui la extracción del discurso que está por encima del de Colosio en el Menumento a la Meksican Revoluchon, que digo del de Colosio, del de Martín Luterano Reyes cuando dijo: "Ai jab a drim.. o lo ques lo mesmo, Ya tengo suuueeeeño...!



"nadie sufre más con el cambio climático que una mujer indígena que tiene que recorrer kilómetros con una cubeta de agua sobre el hombro".



(ahí ta pinches osos polares, dejen de andar de maricones, si tienen calor pos rapensen)



Al momento de escreber estas liñas aun me humedezcooooh...los ojos. ¿A poco no es una declaración valiente, hermosa y magistral viniendo diun pobre mortal engendrado por los mesmisimos dioses del Limbo?



Voten en el sitio:

www.haynomamesquechuladademaizprietotraeeseburropardocargandoenellomodesdelasierra/ondehacehartacalor/porculpadelosgringosyjaponesesinconscientes/quenotraincambio/zuiza.pazuzu



Tu voto aqui si cuenta, deberitas. Tenemos a los mejores especialistas contadores de votos con abaco rojo y bolitas de colores del mundo, la comisión que contó los votos en las eleiciones de Mexicaltzingo de los Zapotes en las elecciones presidenciales de 1988 y la comisión que conto los votos en las ultimas votaciones internas en el SMLJCH Sindicato Mexicaltzinguense de Luz Juerza y Chispitas) asesorados por perderistas (ah verd' la pura crema y caca)



Tosn, en ustedes ta el poder de hacer que un mexicaltzinguence pase a la posterida, pa que su nombre sea escrito con letras dioro (pa que al rato se las robe y haga una medallita pa darcela a suhija en sus quinceaños) en las pa´ginas de la historia.



Con harto cariño pasión (de la mas puercototota. ques la mejor-) se despedite de ustedes su fiel amigo (cual perro faldero) El reportero:



Mihael Kapuchinsky Vahinaliks